Antioquia

En Antioquia, indígenas recibirán clases en nuevas escuelas

Comunidades indígenas de Caliche y Penderisco tendrán acceso a educación, en una misión que por tierra es casi imposible de cumplir, ya que estas comunidades se ubican a tres días de camino del casco urbano y no cuentan con vías disponibles para el transporte del material que les dará la oportunidad de recibir clases de una manera digna. 

Por ello, fue necesaria la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, donde tripulaciones y helicópteros Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5 emplearon más de 15 horas de vuelo para transportar aproximadamente 35 toneladas de material para la construcción de dos escuelas indígenas, por medio de carga interna y externa, en la cual se requiere mayor precisión y pericia. 

Con la construcción de estas escuelas se reduce la deserción escolar, apoyando el aprendizaje de más de 120 niñas y niños  de estas zonas rurales del municipio de Urrao, en el departamento de Antioquia, quienes dejaron de recibir clases en su antigua escuela por no contar con la infraestructura adecuada. 

Este proyecto que realiza la Institución aérea se desarrolla desde la Gobernación de Antioquia a través de la Gerencia Indígena, Empresas Públicas de Medellín, con el apoyo del Ejército Nacional y la administración municipal, vinculando también a la comunidad, en un trabajo que beneficiará el progreso de sus habitantes.       

En misiones como estas, los colombianos seguirán contando con la presencia de su Fuerza Aérea, llegando en sus aeronaves hasta los rincones mas apartados del país, contribuyendo así con el desarrollo de la Nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba