La Fuerza Aérea ratifica su compromiso de salvaguardar la vida al realizar el traslado aeromédico de un hombre con amputación traumática en el pie derecho, causado por un explosivo improvisado -AEI, mientras caminaba en la selva.

En un helicóptero ‘Ángel’ del Comando Aéreo de Combate No. 5, se realizó el traslado aeromédico del hombre de 23 años de edad, en grave estado de salud, desde una remota zona de Antioquia, marcada por una historia de conflicto y que ahora renace con nuevos proyectos y programas de Gobierno.

A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana -CNRP, se logró establecer las coordinaciones para el traslado desde el Hospital Atrato Medio Antioqueño en el municipio de Vigía del Fuerte a la Clínica Panamericana en el municipio de Apartado en Antioquia.

Durante el vuelo, los médicos militares le brindaron la atención necesaria, monitoreando los signos vitales del paciente, lo que permitió que fuera entregado al personal médico de la Clínica en condiciones estables para recibir atención especializada.

De esta manera, el Estado colombiano cumple con su responsabilidad a través de sus instituciones, garantizando el respeto de los Derechos Humanos sin ningún tipo de distinción, ratificando así su compromiso de salvar la vida de quienes estén en peligro en cualquier lugar de la geografía nacional.

Por: Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Comentarios