
El pasado miércoles 01 de marzo, en horas de la tarde se presentó un derrumbe de más de 17.000 metros cúbicos, puntualmente en el kilómetro 49, de la vía Santuario – Caño Alegre, sector Puentes Caídos, jurisdicción del municipio de San Luis, el cual bloqueó totalmente la vía, por lo que en horas de la noche del día de ayer 02 de marzo, el Instituto Nacional de Vías (Invías) emitió una resolución donde autoriza el cierre permanente de la vía desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, además de cierres parciales durante el día, con el fin de evitar alguna emergencia que se pueda presentar.
Henry Suárez alcalde del municipio de San Luis, manifestó a otros medios que “personal de INVÍAS, personal de Gestión de Riesgo de la administración municipal y el DAGRAN se encuentran en la zona afectada trabajando para ampliar la vía y lograr mantener el tránsito por un solo carril”.
Además, mencionó que la resolución emitida se mantiene activa con el cierre total de 7:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. y con paso de vehículo de manera controlada a las 7:00 a.m., las 11:00 a.m., la 1:00 p.m. y las 5:00 de la tarde.
La vía alterna por la que pueden optar las personas que necesiten transitar por este corredor vial, está la vía Puerto Berrío-Cisneros-Barbosa, teniendo en cuenta que el trayecto.