AntioquiaNariñoPáramo

«Bien muerto»: polémica frase del gerente del hospital de Nariño sobre Lucas Villa

En redes sociales no se ha hecho esperar el rechazo del comentario del Gerente del Hospital del municipios de Nariño, Antioquia Felipe Cadavid, quien señaló públicamente que Lucas era un gamín y merecía su muerte. A raíz de este comentario surgió una petición para pedir la renuncia del gerente donde manifiestan que «es una falta a la moral pública, al dolor de las víctimas, al respeto por los DDHH y una apología a la violencia en Colombia.» ver petición aquí.

Entre otras reacciones el político rionegrero Hugo Parra Galeano dice que: «Señor Gerente Felipe Cadavid su comentario es muy desafortunado máxime siendo usted gerente de un hospital, cuando su máximo legado es la protección de la vida».

Otra voz que se hizo escuchar es la del Diputado de Antioquia Camilo Calle, abogado especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, quien planteo que: «Para el Señor Felipe Cadavid, Gerente del Hospital de Nariño, Antioquia, Lucas Villa es «buen muerto y un gamín» por tener 37 años y estar terminando su pregrado. Personas así no deberían estar en lo público, mucho menos al frente de la salud».

Este es el comentario del Gerente Felipe Cadavid en el portal de RCN: «Llevaba 17 años estudiando, mmm era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien Muerto».

Contexto:

Lucas Villa y dos jóvenes más fueron heridos de gravedad en la noche del pasado miércoles 5 de mayo en la viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira. Cerca de las 7:30 p. m., un vehículo particular en el que iban dos personas y, cuando estaban cerca de los manifestantes, desenfundaron las armas y dispararon en contra las personas que estaban protestando pacíficamente.

Uno de los heridos en este hecho fue Lucas Villa, un estudiante de Ciencias del Deporte de la UTP, a quien los galenos del Hospital San Jorge de Pereira le diagnosticaron muerte cerebral en las últimas horas pero aún sigue conectado a un respirador artificial.

A través de un comunicado emitido en la mañana de este martes, el Hospital Universitario San Jorge confirmó que Lucas Villa, el estudiante baleado mientras se manifestaba de forma pacífica en la ciudad de Pereira el pasado 5 de mayo, murió el lunes en horas de la noche. El presidente Iván Duque se pronunció sobre el fallecimiento del estudiante.

El presidente Iván Duque mostró su apoyo a la familia del joven. A través de un trino, Duque expresó que «acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables, todo el peso de la ley».

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba