AltiplanoAntioquia

Ya se han recuperado tres personas contagiadas con Covid – 19 en Medellín

El más reciente informe del Ministerio de Salud indica que la cifra de personas contagiadas de coronavirus en Medellín aumentó a 51, sumados los ocho casos nuevos informados en las últimas horas, pero, la noticia positiva es que tres pacientes ya han superado el virus y están completamente sanos y gozan de buena salud luego de cumplir el aislamiento obligatorio.

Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín, explicó que respecto a los menores de 19 años de edad contagiados se llegó a tres y en adultos mayores la cifra ascendió a cinco. 

El mayor porcentaje de contagiados por covid 19 se sigue manifestando en la población de entre 20 y 29 años, señaló la funcionaria.

“A esta fecha Medellín ya cuenta con tres personas recuperadas de Covid-19, esto quiere decir que al inicio de la epidemia fueron diagnosticadas y que 14 días después de su cuarentena tienen una segunda prueba negativa”, explicó la señora Alamanza.

Entre los recuperados se encuentran una mujer proveniente de España entre los 50 a 59 años de edad y un hombre entre los 20 a 29 años de edad. La Secretaría de Salud, continúa brindando acompañamiento a los pacientes positivos con COVID-19.

La profesional de la salud, recalcó que a la fecha solo uno del total de contagios en Medellín permanece hospitalizado y los demás aislados en buen estado de salud y con seguimiento permanente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba