Altiplano

Viva señala que de no permitirle su integración con Avianca podría desaparecer

A través de una carta dirigida a los colombianos, la aerolínea Viva expresó sus consideraciones sobre la decisión de la Aeronáutica Civil de negar, en primera instancia, la integración de Viva Air, Viva Perú y Avianca, en los términos solicitados por las empresas, donde se argumentaba que Viva era una empresa en crisis.

 

 

En la petición inicial, la cual no fue aprobada, las intervinientes aseguraron que Viva, a raíz de la situación macroeconómica y su modelo de negocio, se encuentra en números rojos y que la supervivencia de su compañía dependería de esta integración, ya que esta en el primer semestre de este año acumuló pérdidas por $172.240 millones. “Se está demostrando lo necesaria de esta decisión para la supervivencia de Viva en el mercado y la preservación del modelo de bajo costo con calidad en el país”, se lee en el texto.

Viva enfatiza, que la aprobación de esta alianza por parte de la Aerocivil, garantiza la conectividad aérea del país a precios bajos, la fuente de trabajo de los más de 5.000 colaboradores directos e indirectos. “Nos ha tomado 10 años llegar donde Viva está ahora y eso no se logra de un día para otro. No podemos permitir que Viva desaparezca”, se subraya en la carta.

La aerolínea, dice que sí se le permite tener un accionista con respaldo financiero le ayudará a enfrentar el difícil contexto que viven actualmente, además de garantizar precios bajos a los viajeros que cada año montan en avión, gracias a las bondades del modelo de bajo costo con calidad y seguridad.

De igual forma se puntualizó, que la aprobación de esta alianza por parte de la Aerocivil, garantiza la conectividad aérea del país a precios bajos y que no hay monopolio con la pretendida fusión, debido a que consideran que las apreciaciones de concentración de mercado o incluso monopolio “son imprecisas, dado que, al contrario, este es un mercado abierto para competir, y con garantías de participación”.

 Por su parte, en una rueda de prensa el presidente de Avianca, Adrián Neuhauser, aseguró “Creemos que es esencial para el país salvar a Viva”, quien explicó que la empresa que dirige puede hacerlo “de una manera económicamente racional”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba