AltiplanoRionegro

Video: 12 venezolanos fueron capturados en Rionegro, por microtráfico y porte de armas.

En horas de la mañana se llevó a cabo un importante operativo en el municipio de Rionegro, luego que el CTI adelantara investigacion en contra de varios migrantes venezolanos que estarían asentados bajo un puente cerca al sector «Transito», tal como nuestro medio de comunicación lo registró hace un mes.

Lea tambíen: El puente de la desesperación, venezolanos enfrentan el hambre y la crisis por el coronavirus

La diligencia de allanamiento y registro en los bajos del este puente ubicado en la calle 62 sector Tranvia del Municipio de Rionegro, se hizo en aras de garantizar y procurar el respeto por los derechos humanos de esta población, se contó con el apoyo de la Personería Delegada en Derechos Humanos, La Secretaría de Gobierno de Rionegro, en cabeza del doctor Carlos Andrés Garcia, la Comisaría de Familia, personal de la Policía de Infancia y Adolescencia y personal del Gaula Militar Oriente.

En este lugar se logró la incautación de:

800 gramos de marihuana.
40 Cigarrillos de Marihuana.
199 Dosis de Cocaína.
500 Dosis de Bazuco.
04 Cartuchos calibre 20 para escopeta.
Elementos para dosificar estupefacientes.
Dinero en efectivo.
5 Maquinas para enfapelar cigarrillos de marihuana.

Finalmente se logra la captura de 12 ciudadanos venezolanos y la aprehension de un menor de edad de la misma nacionalidad quienes son investigados por los delitos de: «Tráfico, fabricación, porte de estupefacientes» y «Fabricacion, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, sus partes o municiones».

La diligencia se realizó bajo el cumplimiento de la normatividad que en materia de población migrante se tiene para este tipo de procedimientos establecida en nuestro país.

Con este procedimiento se lograron afectar las redes de microtráfico, hurto y otras conductas que se presentan en este sector del municipio de Rionegro.

«Con este nuevo resultado seguimos dando duros golpes al microtráfico, hurto y otras conductas delictivas que se generan en nuestro municipio» afirmó el Secretario de Gobierno, Carlos Andrés García Castaño. Dijo, además que «no daremos tregua a los bandidos en Rionegro y seguiremos haciendo todo lo necesario para acabar con el microtráfico en nuestro municipio.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba