AltiplanoRionegro

Valorización en Rionegro vuelve a ser tema de debate en el Concejo Municipal

En la tarde del martes 20 de julio, en el recinto del Concejo Municipal de Rionegro, se llevó a cabo una sesión ordinaria donde se conocieron los avances en materia de valorización, proyecto que se viene ejecutando desde el 2018 y que hasta el momento ha recaudado una suma cercana a los 153 mil millones de pesos, reflejados en varias de las obras que actualmente se adelantan en el municipio.

Pese que este proyecto paso por el concejo municipal anterior y que en la administración de Andrés Julián Rendón se planificó el derrame, el cual a la fecha ha suscitado a que varios sectores sociales tomen acciones en contra del mismo, la administración “Juntos Avanzamos Más” ha buscado ser garante del proceso, en donde se ha respondido en materia jurídica a las reclamaciones que, por ley, varios contribuyentes han interpuesto y que hasta ahora se les ha dado trámite en un 100%.

Hablamos con los diferentes actores políticos, que desde su posición defienden o se oponen a algunos de los aspectos de la valorización en el municipio de Rionegro.

La Subsecretaria de Valorización del municipio de, Lina García, en su informe de gestión, manifiesta que al momento se han cumplido con todos los términos a nivel legal y del cronograma.

Escuche aquí la entrevista completa.

 

Alex Valencia concejal del partido Cambio Radical actualmente perteneciente al estatuto de oposición, considera que se debería tener en cuenta a todas las partes involucradas en el proceso de valorización.

Escuche aquí la entrevista completa.

El presidente de la corporación Concejo Municipal, Dr. Carlos Andrés Quintero, dijo que este proceso ha tenido además una importante connotación respecto a su rol como concejal, pues en 2018 se votó positivo el proyecto de acuerdo que dejó exento de dicho tributo a los estratos 1,2,3 además de pequeñas unidades agrícolas y cuidadores de bosques nativo.

Escuche aquí la entrevista completa.

En la sesión ordinaria estuvo presente Carlos Osorno, uno de los ciudadanos que ha liderado la acción popular contra el cobro de la valorización en el municipio de Rionegro, quien considera.

Escuche aquí la entrevista completa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba