AltiplanoMarinilla

Usted puede adoptar a esta yegua con 3 meses de gestación, que sufrió de maltrato en Marinilla

Publicidad

En días pasados, DiariOriente dio a conocer un denuncio donde una yegua se desplomó en plena vía pública ante la imposibilidad de arrastrar una carretilla.

Luego que las autoridades decomisaran el semoviente y colocarán la respectiva sanción a su propietario, en la tarde de hoy se dio a conocer que el animal podría entrar en proceso de adopción ya que presenta, además; estado de gestación de aproximadamente 3 meses.

“Este equino presentaba bajo peso corporal y varias laceraciones en sus extremidades ocasionadas por sus aperos que eran utilizados para el trabajo con el coche, además está en proceso de gestación aproximada a los tres meses”, afirmó Ramón Ramírez Moreno, médico veterinario, después de realizar la evaluación de salud.

Confirmado el maltrato por parte del propietario y siendo reiterativo en estas conductas, la Inspección de Policía después de la audiencia, procede al decomiso definitivo de este semoviente aplicando la ley 1774 por maltrato animal.

Lea también: Gobernación de Antioquia busca personas que quieran adoptar un caballo

Es así como el semoviente en estado de gestación, pasa a proceso de adopción por parte de la Secretaría de Agricultura y Ambiente siguiendo los parámetros por parte de la Gobernación de Antioquia.

El proceso de adopción se adelantará en la secretaría de Agricultura del municipio. Para más información puede comunicarse al 5484884 extensión 112 o 114, también al teléfono 569 17 32

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar