Cerca de la alcaldía del municipio de La Ceja, oriente Antiqueño, se estaba llevando a cabo la construcción de varios locales comerciales, pero la estructura colapsó cuando estaban vaciando la losa del segundo piso y un obrero quedó lesionado, el hecho se reportó al mediodía de este jueves.

En el lugar estaban laborando otras nueve personas, cinco quedaron atrapadas en los escombros, pero en la rápida reacción de los bomberos fueron rescatados sin heridas. La obra fue suspendida temporalmente y el resto de lo que quedó en pié deberá ser demolida en su totalidad porque amenaza riesgo de colapso total.

“Se hizo una evaluación de todo el perímetro y de las viviendas aledañas y afortunadamente ninguna presenta riesgo, ni ningún tipo de daño. También se determinó el cierre de la obra mientras se hacen las investigaciones pertinentes”, explicó Alejandro Echeverry, profesional universitario de la oficina de gestión del riesgo.

El funcionario también explicó que los dueños de la obra contaban con todos los permisos en regla, que incluso la tenían asegurada.

 

Comentarios