AltiplanoSan Vicente

Un sanvicentino representa al país en Festival de Trompo en Francia

El deportista Herney García Rivera, emprendió el pasado 25 de enero un viaje en el que representará al país, en El Festival de Trompos en Marines – Francia

Desde el pasado sábado 25 de enero, el deportista Herney Garcia Rivera, emprendió un nuevo viaje en el que representará a Colombia, con su singular manejo del trompo.

Esta vez, este aguerrido sanvicentino, participará en El festival de trompos en la población de Marines – Francia, que es organizado por “LES GRAGONS DU CIEL” al que viaja con algunos amigos que integran la fundación bogotana de juegos tradicionales.

En el evento, que se desarrollará del 29 de enero al 2 de febrero, en el que estarán los mejores exponentes de Colombia y México, Herney visitará escuelas donde hará demostraciones para los niños y expondrá sobre la tradición de los trompos; así como realizará presentaciones ante grandes públicos, donde conectará a los asistentes con su estilo propio.

Este exponente del trompo, que contó con el apoyo de varias personas del municipio; de algunos establecimientos de comercio; así como del Alcalde Municipal, para recolectar los recursos para su viaje, tenía como primera parada Bogotá, lugar donde estuv o el pasado sábado y domingo y del cual partió el lunes hacia Francia, con escala en Madrid.

“Estamos muy contentos por este nuevo viaje de Herney, con la ayuda de Dios y su talento, deseamos que le vaya muy bien. Esta no es una alegría solo para nosotros ya que el estará representando, como siempre lo ha hecho, al municipio” manifestó su esposa. Añadió que para este año hay varios viajes programados con trompos en los que visitará México, Venezuela y Budapest.

Fuente: Comunicaciones San Vicente

Foto: Comunicaciones San Vicente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar