Un Antioqueño, el primer latino en la historia en ser comandante de la policía en Estados Unidos

Por primera vez en la historia, un latino será nombrado jefe de la policía en Estados Unidos, se trata de Omar Pérez, un colombiano oriundo del municipio de Bello, quien con apenas 13 años tuvo que emigrar debido a la ola de violencia que se vivía en los años 80´.
El mayor Pérez fue nombrado como jefe de Policía de Providence, Rhode Island, el pasado 10 de febrero, luego de ganar un concurso con oficiales de todo Estados Unidos. Sus cualidades, experiencia y carisma le permitieron estar a cargo de 494 policías de la segunda estación policial más importante de la región de Nueva Inglaterra, después de la de Boston.
“Yo me siento muy feliz de ser latino, de ser colombiano, cuando crearon esto y me dijeron, me sentí muy contento, me pregunté ¿uy cómo me pasó esto a mí?, ¿cómo llegué hasta aquí?, dijo el coronel, quien ya lleva 29 años en la institución.
Según Pérez, llegar allí no fue fácil, fue un proceso en el que hubo entrevistas no solo con el alcalde sino con la comunidad, con minorías, con activistas. La empatía que se tiene con la comunidad me sirvió bastante para responder correctamente todo el proceso y quedarme con el puesto. Mi idea es hacer sentir orgullosa a toda la comunidad latina y a la colonia colombiana”, señaló el mayor Pérez.