AltiplanoRionegro

Ultra Air comenzaría a operar a final del año: generaría hasta 5000 empleos en el Oriente Antioqueño

Con 29 rutas nacionales y 15 internacionales, Ultra Air se radicará y operará a finales de este año desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

La aerolínea de bajo costo tendrá su sede comercial y administrativa en este municipio del Oriente Antioqueño. Se estima que en los próximos cinco años generará hasta 5.000 empleos directos.

El CEO de la aerolínea, William Shaw, quien lideró en 2008 la fundación de Viva Colombia, ahora Viva Air, destacó que Rionegro se está consolidando como un ecosistema para la industria aeronáutica.

“Rionegro me llamó la atención desde que fundé Viva como la primera aerolínea de bajo costo del país y ahora llego a fundar  Ultra Air, como la segunda aerolínea de bajo costo del país. Los rionegreros nos han acogido muy bien y ahora con esta estrategia de reactivación que tiene la Alcaldía nos impulsa a conectar aún más a Rionegro con Colombia y el mundo”, señaló.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, afirmó que la llegada de la aerolínea se suma a otras empresas que han escogido al municipio como su sede, lo que ayudará a la reactivación económica.

“Me corresponde anunciar el inicio de la nueva aerolínea de bajo costo, esta vez con ‘sello rionegrero’. Es una noticia muy positiva porque cada vez son más las empresas que se fijan en Rionegro para instalar sus centros de operaciones y con eso seguimos fortaleciendo nuestra Estrategia de Reactivación Económica y promoviendo la generación de empleo”, puntualizó.

Las rutas aprobadas a Ultra Air tienen destinos a ciudades como Bogotá, Medellín, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Montería, Cúcuta, entre otras. Mientras que los vuelos internacionales autorizados serán a destinos como Ciudad de México, Cancún, Quito, Lima, Guayaquil, Nueva York,  Miami y Punta Cana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba