Los habitantes del corregimiento de Santa Elena sienten temor de lo que pueda ocurrir en el parque principal y sus alrededores, pues vez son más las grietas. Hasta ahora 5 viviendas y la iglesia han sido evacuadas , pero otros habitantes reportan daños en sus casas, y los atribuyen al Túnel de Oriente.

Don Francisco ve con tristeza como la casa que heredaron sus padres y donde ha pasado los mejores años de su vida se deteriora por razones que son estudiadas por expertos. Esta hace parte de las 5 viviendas que tuvieron que ser evacuadas por los riesgos que corren las personas que habitan allí.

Han pasado 6 días desde que estas casas y la iglesia fueron evacuadas, y que parte del parque fuera cerrado; y aunque no se conocen las causas de las grietas, los habitantes del corregimiento insisten en están relacionadas con las detonaciones que se hacen en las obras del Túnel de Oriente.

A pesar de la situación, las celebraciones de Semana Santa se han ido desarrollando en el salón comunal y en el coliseo, aunque no de la manera habitual debido al poco espacio y temor de la gente.

Ingenieros enviados por la curia instalaron unas bases dentro de la iglesia para evitar que el techo siga cediendo, una medida que adoptaron mientras las autoridades encargadas avanzan en sus estudios.

Tomado de: telemedellin.tv

Comentarios