El Tribunal Superior Administrativo de Antioquia declaró nula la demanda que había sido interpuesta por la Alcaldía de Rionegro buscando que la Cooperativa de Recicladores Planeta Verde devolviera el terreno donde funciona su sede.

Desde Planeta Verde se informó que “la demanda en mención pedía que se diera por terminado el Convenio de Intercambio N° 031 del 30 de octubre del año 2002 celebrado entre El Municipio de Rionegro y Planeta Verde. A su vez, se exigía restitución inmediata al Municipio de Rionegro, del inmueble compuesto por una bodega y un invernadero con un área de 8.000 metros cuadrados aproximadamente”.

Lea también: Alcaldía de Rionegro ordena la entrega del terreno donde funciona la Cooperativa Planeta Verde 

No obstante, la decisión judicial fue que “se declara la nulidad por violación al debido proceso, en relación con demanda interpuesta por el municipio de Rionegro en el año 2018 (…) Resulta equivocado el trámite impartido al proceso por el Juez Veintidós Administrativo de Medellín y, por tanto, la sentencia debe anularse por violación del derecho constitucional al debido proceso consagrado en el artículo 29 de la Constitución”.

Marta Elena Iglesias, gerente de Planeta Verde, reiteró en diálogo con el Magazin La Hora, realizado por Asenred y Actualidad Oriente, que “Planeta Verde reitera que se acoge y legitima su actuar a partir de las sentencias de la Corte Constitucional en favor de la población recicladora, para defender la garantía de sus derechos como Organización de Recicladores Autorizada”.

Por: actualidad.com.co

Comentarios