AltiplanoAntioquia

Tras las múltiples confusiones, esto determinó el Gobernador sobre el toque de queda en Antioquia

Publicidad

Tras las múltiples confusiones, si se aplicaba o no el toque de queda continuo en el Valle de Aburra y el Oriente Antioqueño durante este fin de semana. El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó cuáles serán los medidas que regirán desde esta noche y mañana en el departamento, incluyendo al Valle de Aburrá.

“Ante la circular 618 del Gobierno Nacional y luego de dialogar con el viceministro de Salud y el designado ministro del Interior, hemos acordado un ajuste en la aplicación del toque de queda pensando en los ciudadanos”, dijo Gaviria.

Con lo anterior, el toque de queda será de la siguiente manera en el Oriente Antioqueño:

Para los municipios de Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral y El Santuario. Regira Toque de queda continuo desde este sábado 16 de enero a las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes 18 de enero.

Así mismo quedará continuo para los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Además, el Gobernador agregó que seguirá vigente la medida de toque de queda como se había decretado para los demás municipios de Antioquia: “Esto significa que, en estos municipios, como en el resto del departamento, hoy viernes regirá el toque de queda nocturno desde las 10 p.m. hasta la 5:00 a.m. del sábado. Mañana funcionará el pico y cédula en donde esté decretado”, recordó Gaviria.

De acuerdo a esta información, en los demás municipios de Antioquia sólo habrá toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día hasta el martes 19 de enero, y pico y cédula donde este decretado.

Finalmente, para Medellín se mantiene el toque de queda continuo desde hoy a las 8:00 p.m., hasta el lunes 18 de enero a las 5 a.m.

Esto dijo el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández hace unos minutos en la posesión de la nueva mesa directiva del Concejo sobre estas medidas:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba