AltiplanoRionegro

Transportadores solicitan intervención de la Personería frente a la implementación de las nuevas rutas de Sitirio

En la tarde del pasado 30 de junio, varios transportadores de Rionegro se presentaron a la personería municipal, con la finalidad de solicitar la intervención del Ministerio Público, para exponer una serie de inconformidades que tienen respecto a las nuevas líneas A y B de San Antonio que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte Sitirio, las cuales entrarían en operación este martes 5 de julio.

 

 

De acuerdo con los argumentos de algunos transportadores y propietarios, las líneas que se han venido socializando las ven muy bien, sin embargo, hay algunos puntos con los ellos no están de acuerdo. “Las líneas A y B se ven bien, pero no vemos otras garantías, hay unas cosas que nosotros no queremos como transportadores, por ejemplo, que se haga una fiducia y nos hagan recaudo, esos recaudos que los hagamos nosotros mismos, esa es una de las cosas que queremos tener bien afianzadas, pero hay otras que también tenemos en un pliego de peticiones que estamos realizando”, señaló Rolfi Alzate, vocero de los transportadores.

Desde la personería se les ha hecho un continúo acompañamiento a todos los transportadores. Allí exponen que una de las inconformidades es que no tienen suficiente información por parte de las empresas transportaras, además que no están de acuerdo con la imposición de microperforado de Sitirio.

Debido a lo anterior, se elaboró un oficio para la administración municipal y para Somos, solicitando que se aplace el inicio de estas nuevas rutas, aún están a la espera de la respuesta.

Por su parte, los transportadores realizaran una reunión con la Procuraduría Provincial del Oriente Antioqueño y a la Personería Municipal este 5 de julio, con la finalidad de exponer el pliego de peticiones que han venido trabajando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba