AltiplanoRionegro

Transeúntes denuncian constantes robos en el sector del Puente Mejía en Rionegro

En el reconocido paso peatonal del Puente Mejía, en el centro de Rionegro, los ladrones tienen azotadas a las personas que transitan por este sector.

Según personas que recorren con frecuencia por este lugar, denuncian que en los últimos meses se han incrementado los robos de celulares, por medio de amenazas con armas corto punzante y “Raponazo”. Varios de los transeúntes aseguran que esto se debe a la soledad del lugar y poca iluminación, además que muchos de los atracadores aprovechan los potreros o zonas verdes para esconderse.

Uno de los casos más recientes, ocurrió el pasado jueves, donde una mujer empleada de la Clínica Somer se dirigía a su trabajo y fue víctima de los delincuentes, según el relato de un familiar de la mujer: “El día de ayer mientras mi tía se dirigía a su trabajo a pie, fue atracada por un ciudadano venezolano, no presunto, lo era; el cual la ultrajo y arrebató todas las pertenencias, al llamado de auxilio de mi tía un ciudadano y el equipo de seguridad de la unidad deportiva la ayudaron, pero huyó por los potreros”.

También varios ciudadanos han expuesto sus quejas a través redes sociales:

Si bien esta problemática se ha aumentado en los últimos meses, la misma radica, en que varios de estos presuntos delincuentes se estarían refugiando en zonas aledañas a estos sectores, donde incluso arman cambuches los cuales han venido siendo intervenidos por la Policía Nacional y la Secretaria de Gobierno a través de la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial.

El más reciente de los operativos se realizó ayer, donde de manera conjunta con el Ejercito, Policía y Fuerza Área desmantelaron varios de estos lugares céntricos, allí encontraron a varias personas habitando en los bajos de puente que comunica a la unidad deportiva con el C.C San Nicolás.

Según el Secretario de Gobierno del municipio de Rionegro Carlos Andrés García, desde hace varios días se ha venido trabajando en esta problemática, con el fin se devolverle la tranquilidad al ciudadano que perciben inseguridad en este importante sector del municipio.

Por ahora estos operativos según las autoridades continuarán realizándose en varias zonas del municipio de Rionegro, donde en los últimos meses el hurto a mano armada en la modalidad “Raponeo” ha aumentado, la mayoría de estos hechos involucran migrantes venezolanos, fenómeno que también ha venido en aumento en otros municipios del Oriente Antioqueño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba