AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

“Sembrar nos une”, una iniciativa que en dos años, deja 2.000.000 de árboles sembrados en el Oriente

Publicidad

Con la siembra de 200 árboles de especies nativas el pasado fin de semana en la vereda El Socorro de Marinilla, se suman 2 millones plantados desde que comenzó la campaña #SembrarNosUne (2018) impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el marco de la gran meta nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022.

La actividad, enmarcada en la celebración del Día Mundial del Árbol, hace parte también de la campaña “Antioquia le da un respiro al planeta” de la Gobernación de Antioquia, que pretende la siembra de 25 millones en el cuatrienio en el Departamento.

En alianza con la Administración Municipal de Marinilla, la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Antioquia, el Ejército Nacional y otras autoridades, la Corporación continuó con el trabajo de restauración del territorio con el que espera reverdecer la jurisdicción.

En esta oportunidad, la siembra además buscó proteger la quebrada La Barbacoa, una de las principales fuentes de las que se abastece el casco urbano de la localidad. “Hoy en familia contribuimos a darle un respiro al planeta, especialmente a esta zona, cumpliendo con las metas de la Corporación. Este es un símbolo que representa el compromiso de todos, especialmente de las nuevas generaciones, de contribuir con la recuperación y el buen cuidado del medio ambiente”, expresó Álvaro López Galvis, Subdirector de Recursos Naturales de Cornare. 

Por su parte, el Alcalde de Marinilla dijo que “esta actividad es generadora de esperanza para todos los marinillos, por eso hoy estamos todos los actores que contribuimos a  proteger los recursos naturales y debemos apoyar la siembra de árboles que es un compromiso con el planeta”.

Esta siembra, que contó con todos los protocolos de bioseguridad, permitió plantar especies nativas de la región como chagualo, guadua, aguacatillo, drago, cedro, mano de oso y alcaparro. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba