AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

Semana negra para el Oriente Antioqueño, en materia de seguridad.

En los últimos 7 días, se registraron al menos 10 delitos en el oriente Antioqueño, muchos de los mismos con los agravantes de; hurto calificado, concierto para delinquir, homicidio, intento de homicidio, hurto colectivo,hurto a personas y vehículos.

Publicidad

En los últimos 7 días, se registraron al menos 10 delitos en el oriente Antioqueño, muchos de los mismos con los agravantes de; hurto calificado, concierto para delinquir, homicidio, intento de homicidio, hurto colectivo,hurto a personas y vehículos.

Algunos de estos casos fueron conocidos por DiariOriente, el primero se registró el Sábado en horas de la noche en una vía rural del municipio de Santuario, dónde según relato de una de las víctimas, un grupo de 6 jóvenes mendiante intimidación con armas de fuego, las cuales posteriormente se establecería que eran de fogueo asaltaron a varias personas. Según la víctima entrevistada por este medio, dos de los sospechosos tenían acento extranjero.

La madrugada del Domingo 26 de Enero, en el municipio de Guarne Vereda Berracal, dos sujetos ingresaron a la empresa Socoda, allí despojaron a uno de los vigilantes de su arma de dotación y le propiciaron un tiro a la altura de la cabeza, hasta ahora el guarda de seguridad se sigue recuperando en un centro asistencial de Rionegro.

Otro caso conocido fue el asesinato de un empleado de la Funeraria San Juan Bautista en Ríonegro.En horas de la madrugada del Jueves, dos sujetos entraron a las instalaciones ubicadas en el barrio la Capilla y con un objeto contundente asesinaron al empleado que se encontraba de guardia al momento del homicidio, según el relato de compañeros de la víctima, el homicidio pudo haberse perpetrado por dos sujetos con nacionalidad venezolana.

En la madrugada del martes se conoció el asesinato con arma de fuego de dos hombres en el municipio de Santuario, estos serían ciudadanos venezolanos, un día después de este hecho, comenzó a circular en redes sociales el vídeo que muestra claramente como se cometió el delito, al parecer el homicidio habría sido causado por otros dos hombres con la misma nacionalidad de las víctimas.

El día Jueves, se conoció la denuncia de algunos padres de Familia de un colegio ubicado en jurisdicción de El Retiro, dónde unos hombres en un vehículo, aprovecharon el momento que algunas personas esperaban en sus vehículos para recoger a sus hijos, en las afueras del colegio, allí mediante intimidación por arma de fuego asaltaron a 6 personas.

Un tercer hecho similar se presento el viernes en el municipio de Guarne en el conoció sector “Hipódromo” a la altura del intercambio vial de ma autopista y el aeropuerto José María Córdova, el medio de comunicación Mi Oriente conoció detalles del hecho “los delincuentes se llevaron más de 15 celulares y dinero en efectivo, además se mostraron muy duros con todos, incluso, cuando se bajaron hicieron un disparo al vehículo para poder emprender la huida” manifestaron testigos de lo ocurrido, quienes además aseguran que este delito fue cometido por tres sujetos de nacionalidad venezolana, los cuales fueron identificados por su acento extranjero.

A esta oleada de inseguridad se suman tres denuncia por hurto de vehículos en el municipio de Ríonegro, la última publicada el día de ayer por nuestro medio y una más en Marinilla dónde en la tarde del viernes, fue robada una buseta de la empresa SOTRAMAR, la cuál en horas de la noche fue recuperada por miembros de la Policía en una vereda de Copacabana cerca al peaje de la autopista Medellín Bogotá.

El último hecho delictivo que reportaron las autoridades judiciales, se dió en la madrugada del Sábado, cuando el viernes en la noche,dos ciudadanos venezolanos fueron capturados por porte, fabricación y tráfico de estupefacientes en el municipio de Marinilla.

Cabe mencionar que algunos otros hechos aún son materia de investigación como un robo cometido en la vereda las Cuchillas de Ríonegro y otro más en el corregimiento de Santa Elena, en este último también habrían indicios que los asaltantes tendrían nacionalidad venezolana.

Son en total 11 hechos delictivos reportados por las autoridades, los cuales cuentan con un denunció por parte de las víctimas, en al menos 6 de estos casos delincuentes con nacionalidad venezolana estarían involucrados, mientras la investigación avanza, la Policía de Antioquia contempla la posibilidad de que estos delitos podrían estar siendo cometidos por una banda de Venezolanos, hasta el momento se indaga si estos hechos tendrían relación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar