
Después de dos reuniones con el actual Ministro de Transporte, el Gobernador de Antioquia, las directivas de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, la Aeronáutica Civil de Colombia, el concesionario Airplan y otras entidades, este sábado se acordó iniciar la ampliación del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Las obras comenzarán en el primer semestre del próximo año y tardarían 14 meses, según indicaron el Ministerio y la ANI.
Así mismo, durante la reunión sostenida en Rionegro, se indicó que paralelamente se avanzará en el proceso para concretar la construcción de la segunda pista de uno de los aeropuertos más importantes del país.
“El aeropuerto ya superó la demanda de pasajeros, desde el año 2016 se tenía expectativa que al llegar al año 2036 tendríamos los pasajeros que hoy tenemos en el 2022, podríamos llegar casi a los 14 millones de usuarios, cuando lo que da de capacidad es algo de 10 millones y medio, eso nos ha llevado a tomar acciones a corto plazo y a mediano largo plazo”, señalo el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
Las acciones a corto plazo contemplaran intervenciones en infraestructura en plataformas, área de equipos de soporte en tierra y remodelaciones en las instalaciones para generar más espacios para los pasajeros, mientras que a mediano y largo plazo se tiene planteado la construcción de la segunda pista y la segunda terminal.
El Gobernador Aníbal Gaviria, agregó que, “aquí ya se ha logrado un acuerdo para avanzar en la ampliación de la capacidad de la actual terminal, se hará con una ampliación en la terminal nacional e internacional que costará alrededor de 67.000 millones de pesos, podrá tener un plazo de unos 12 a 14 meses, la intervención se hará lo antes posible”.