AltiplanoLa Ceja

La Ceja: Según Ildetec hay una persecución empresarial por parte de un Concejal

Publicidad

El alumbrado navideño del municipio de La Ceja, fue catalogado en el 2020, como uno de los más bonitos del Oriente Antioqueño por cientos de turistas que lograron disfrutar las más de 200 figuras instaladas en el parque principal, parque lineal y los de 600 metros de malla en el barrio la Aldea.

Este alumbrado navideño cuya inversión fue cercana a los 600 millones de pesos, se hizo a través de un aporte mancomunado entre la empresa Ildetec, operadora del alumbrado público de La Ceja y la alcaldía municipal, el proceso de montaje tardo cerca de 2 meses, y como resultado final se contó con los elogios de propios y turistas que referenciaron al municipio como destino turístico en el fin de año.

No obstante el pasado 8 de enero, el concejal del municipio Carlos Mario Mejía, a través de sus redes sociales denunció lo que él considera algunas irregularidades respecto al despliegue, pues según el concejal, a solo 4 días de haberse instalado los alumbrados, estos ya presentaban fallas y daños, argumento que fue desmentido a través de un comunicado emitido en la mañana de hoy por la Gerencia de la empresa Ildetec; en la cual manifiesta que: «Desde la institucionalidad acatamos y recibimos de buena manera los comentarios, críticas constructivas, posiciones respetuosas y sugerencias que vayan en crecimiento de la empresa y de La Ceja. Sin embargo, rechazamos vehementemente el populismo, el protagonismo, la persecución empresarial y la falta de coherencia del concejal Carlos Mario Mejía Restrepo, adicionalmente de un círculo minoritario de personas que presenta una doble moral frente a la empresa. Hemos venido cumpliendo todas nuestras funciones a cabalidad, contribuyendo con la seguridad y el mejoramiento de la calidad de vida», aclarando además que la empresa contaba con una cuadrilla de trabajadores prestos a reparar los daños que se pudieran ocasionar desde el mismo momento en que fueron colgados; «Las luminarias instaladas, como lo expresábamos en anteriores comunicaciones, desafortunadamente fueron dañadas por personas inescrupulosas, vehículos que no respetaban la norma de la altura permitida y las inclemencias del clima. Pese a todo esto, nuestros colaboradores a diario estaban prestos para reparar, cambiar o atender los llamados de los ciudadanos. ¡Siempre estuvimos ahí!», según el área encargada de recepcionar el reporte de los daños, mismos que denuncia el concejal, siempre fueron reparados en un término no mayor a 24 horas, incluso en el momento que se dieron a conocer las imágenes en redes sociales, ya habían sido reparados por personal del área técnica.

Es de precisar que el montaje del alumbrado navideño del municipio de La Ceja, se desarrolló gracias a los aportes conjuntos de la alcaldía y la empresa privada en cabeza de Ildetec, donde su gerente Carlos Gómez ha dicho además que: «Los alumbrados navideños, han sido catalogados como uno de los mejores de la región, sobrepasando lo que inicialmente se debía hacer y con una inversión sin precedentes por parte del 49% de la sociedad, que es de carácter privada, además de la inyección económica por parte de la Administración Municipal.

Durante el año 2020 se apostó por llevar las luces, colores y alegría de la Navidad a diferentes sectores históricos de la localidad. Todo esto con el fin de dar un mensaje de esperanza, unión y acompañamiento por las múltiples dificultades que hemos vivido en los últimos meses producto de la pandemia».

Este fue el comunicado a la opinión pública, dado a conocer en la mañana de hoy por parte de la gerencia de Ildetec:

Por su parte así se refirió el concejal Carlos Mario Mejía:

El 2020 quedara en la retina de muchos que vieron pasar las principales celebraciones como la navidad, en blanco, no obstante, para los Cejeños que pudieron disfrutar de estas luces colocadas en varios de los sitios icónicos del municipio fue un hecho sin precedentes, el cual incluso gozó con el reconocimiento de turistas extranjeros, que vieron en la Ceja una urbe del desarrollo y el progreso, reflejado a través del despliegue tecnológico desplegado por Iledetc para dicho fin.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba