AltiplanoAntioquiaBosquesEmbalsesPáramo

Secretarios de Agricultura del país piden regulación a insumos agrícolas y precios de la canasta familiar

En el marco de la contingencia por el COVID- 19 y con el propósito de garantizar el abastecimiento en todas las familias colombianas, desde el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (CONSA), se le solicitó al Ministro de Agricultura y Desarrollo Social, Rodolfo Enrique Zea, una intervención en la economía que permita la regulación de los precios de la canasta familiar, productos de primera necesidad y de insumos agrícolas, pecuarios, pesqueros, acuícolas y forestales.

La petición de los Secretarios de Agricultura del país se fundamenta en la necesidad de tomar medidas frente a la especulación de los precios y el acaparamiento de los productos de primera necesidad. Por ello, el CONSA solicitó la expedición de un Decreto Legislativo que regule los precios de primera necesidad, la creación de una unidad especial que efectúe veeduría a quienes se aprovechen de la contingencia para especular o acaparar y, por último, el control de los precios de los insumos agrícolas, pecuarios, pesqueros, acuícolas y forestales.

Rodolfo Correa Vargas, presidente del CONSA y Secretario de Agricultura de Antioquia, prevé que tras la recepción de la solicitud el Gobierno Nacional regule y expida una tabla de precios, esto con la finalidad de tener los datos suficientes para que la ciudadanía identifique y denuncie los abusos ante las autoridades competentes para que ejerzan el debido control.

La Gobernación de Antioquia está trabajando en habilitar una línea de atención ciudadana para que se consignen las solicitudes, quejas y reclamos frente al manejo de los precios en el Departamento. El llamado a la ciudadanía es a actuar con disciplina social y solidaridad para la superación de la contingencia por el COVID- 19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar