AltiplanoLa Ceja

Se entregó la segunda etapa de la remodelación de la capilla de Nuestra Señora de Chiquinquirá, construida en 1777

Publicidad

en una ceremonia especial, fueron entregadas las obras de remodelación de la capilla museo Nuestra Señora de Chiquinquirá, en presencia del Obispo de la Diócesis de Sonsón- Rionegro Monseñor Fidel León Cadavid Marín, quien se percibió muy satisfecho con estas obras que ascendieron a los 257 millones de pesos.

La capilla que es considerada Monumento Nacional, recibió esta intervención tras la gestión del Alcalde Elkin Ospina, luego de un convenio realizado entre la Administración Municipal de La Ceja, la Fundación Ferrocarril Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Según el arquitecto Álvaro Sierra Johns, Director de la Fundación Ferrocarril Antioquia, esta etapa de remodelación constó de la restauración de la fachada, reposición de las redes eléctricas, reforma de los muros interiores y exteriores, tratamiento de protección a las tapias y se cambió el piso completamente.

Según el Alcalde Elkin Ospina, se espera avanzar en una nueva fase el próximo año con una inversión aproximada de 300 millones de pesos para restaurar las obras en madera y las obras de arte.


Las estatuas de San Pedro y San Pablo serán reemplazadas por unas similares y más resistentes a las condiciones climáticas, las originales serán restauradas y se ubicarán en la parte interior de la capilla.

En próximos días, luego de adecuar la indumentaria necesaria para realizar las eucaristías, se realizaría la inauguración oficial con el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, además se celebraría la primera eucaristía y se abrirían las puertas a la comunidad.

 

Nota de Prensa: Alcaldía de La Ceja

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar