Con un recorrido de 18.4 kilómetros, en una contrarreloj entre los municipios de Rionegro y la Ceja en el Oriente Antioqueño, se dio inicio a la versión 67 de la Vuelta a Colombia y donde el gran ganador fue el equipo EPM.

La escuadra integrada por Fabio Duarte, Fredy Montaña, Juan Pablo Suárez, Edwin Carvajal, Diego Ochoa, Edward Díaz, Jairo Cano y José Nicolás Castro marcó un tiempo de 20 minutos y 11 segundos.

La crono resultó vibrante de comienzo a fin y equipos como Medellín-Inder, EPM, Coldeportes Zenú Claro y Orgullo Paisa pelearon palmo a palmo por llevarse la victoria, siendo el conjunto dirigido por Raúl Meza, quien se coronaría.

Tras la primera etapa, Juan Pablo Suárez, EPM, se proclamó como el líder.

Este miércoles se llevará a cabo la segunda etapa y será entre los municipios de Rionegro-Santuario-Doradal-Puerto Triunfo-Puerto Boyacá sobre 173,2 kilómetros.

 

Resultados CRE

1-EPM 20’,11”

2-Bicicletas Strongman a 8”

3-Coldeportes-Zenú Claro a 12”

4-Medellín-Inder a 19”

5-Aguardiente Antioqueño a 21”

6-GW-Shimano a 34”

7-SuperGiros a 34”

 

Clasificación General Individual

1-Juan Pablo Suárez (EPM)

 

Cierres:

Cierre total de la carrera 47 desde la glorieta La Fraternidad – Julio Sanín – Olímpica – Los Lagos – Tránsito – Postobón – Nacional de Chocolates – salida hacia Belén – conexión con Autopista Medellín-Bogotá.

Horario del cierre: 8:30 a.m. – 9:30 a.m.

Recomendaciones:

El cierre de la Autopista Medellín – Bogotá en el tramo Rionegro – Puerto Triunfo, será coordinado por la concesión Devimed de la siguiente manera:

Cierre Belén: 7:00 a.m.

Cierre Caño Alegre 6:00 a.m. Cierre total desde El Santuario.

Mayor información en la línea gratuita 018000518427 o #767 de Invías.

Se recomienda a los vehículos que requieran salir de Rionegro hacia Medellín o Guarne en estos horarios, tomar la vía Las Palmas o Santa Elena o la Autopista Medellín – Bogotá a través de la variante Aeropuerto–Guarne o tomar la vía veredal Fontibón – La Laja – Autopista Medellín – Bogotá en dirección hacia Guarne.

 

Fuente: Nuestro Ciclismo

Comentarios