AltiplanoLa Ceja

Se conoció el segundo caso de Coronavirus en La Ceja

El Ministerio de Salud informó a la Secretaría de Salud y Protección Social de La Ceja la confirmación del segundo caso positivo de Coronavirus. Se trata de una mujer, de La Ceja, mayor de 60 años, que se encuentra siendo atendida en una institución de salud del municipio, con cadena de transmisión en estudio. La paciente recibe el cuidado médico que necesita de acuerdo a su estado clínico.

Desde el principio fue atendida conforme a los protocolos estipulados, para proteger su salud y la del personal médico. Al momento se han identificado los contactos familiares y se han tomado las medidas pertinentes de evaluación y seguimiento por parte del equipo de Vigilancia Epidemiológica. Desde la llegada del COVID-19 al país y a la región del Oriente Antioqueño, las autoridades de salud municipal han estado en alerta permanente. Al confirmarse el primer caso positivo en el municipio, se extremaron las medidas de contingencia y de acuerdo a los protocolos establecidos, se realizó el respectivo cerco epidemiológico para identificar los contactos cercanos al primer caso que el día de ayer arrojó resultado negativo en segunda prueba.

«Hemos hecho seguimiento a los diferentes casos y posibles contactos, sin embargo, el coronavirus es una enfermedad de fácil propagación, como ha quedado demostrado en la situación que enfrentan otros países. Entendemos la preocupación que genera en la comunidad, pero trabajamos sin descanso para reducir el riesgo de nuevos contagios. Esta no es una tarea fácil, pero va de la mano al compromiso con el autocuidado y el cuidado de otros, con el acatamiento de las medidas que hemos tomado para preservar la vida de los
cejeños». Afirmó el Alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera.

La Secretaría de Salud y Protección Social, recuerda a los profesionales de la salud estar atentos y tomar todas las medidas de precaución para reducir su riesgo de infección. De igual forma, las personas que hayan estado en contacto estrecho con un caso sospecho o confirmado pueden comunicarse a la Línea WhatsApp 301 627 3602 para realizar el respectivo seguimiento.

Con este caso el oriente Antioqueño ya suma 16 en total divididos en: Rionego 10, Guarne 2, La Ceja 2, Guatapé 1, San Francisco 1, Cocorná1 y El Retiro 1. El Caso de El Santuario fue reportado con procedencia de Frontino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba