El próximo miércoles 28 de noviembre, se realizará en el municipio de San Vicente Ferrer, el Seminario sobre Desarrollo y Sostenibilidad del Aguacate, en cual se pretende brindar herramientas y capacitar a los productores de la región en el manejo de dicho producto.

La apuesta que surge desde el comité municipal de Aguacate de San Vicente Ferrer, cuenta con el apoyo del ICA, la Gobernación de Antioquia, AGROSAVIA, El SENA, ASFRUSAF, Hass San Vicente y la Administración Municipal.

El evento que se llevará a cabo en el Centro Cultural Horacio Montoya Gil, del Municipio, desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, abordará temas como: Requisitos fitosanitarios del material de propagación, implementación de buenas practicas agrícolas (BPA), registro predio exportador, plagas cuarentenarias, manejo seguro de plaguicidas y nutrición del aguacate.

El seminario no tiene ningún costo, pero su cupo es limitado, a la fecha ya se ha inscrito cerca de 70 productores de los municipios de Guarne, Marinilla, El Carmen de Viboral , El Peñol y San Vicente Ferrer.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 23 de noviembre en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social del Municipio de San Vicente Ferrer, en los teléfonos 8544212 ext. 107 y/o en el correo electrónico: agriculturaydesarrollo@sanvicente-antioquia.gov.co

Comentarios