Los habitantes de San Vicente han acudido a los lugares de recolección de apoyos para firmar las planillas contra la minería en el municipio.

Las autoridades del municipio se manifestaron a través de las redes sociales: “durante los días de fiestas, habrá personas de diferentes organizaciones de la comunidad recogiendo firmas para decir no a la minería, los invitamos a hacer parte de esta iniciativa que busca defender nuestro territorio y salvaguardar los recursos naturales”.

Todo esto se da después de un conversatorio realizado el pasado mes de abril con un representante de la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia, que dejó abierta la posibilidad de desarrollar actividades mineras en el municipio. Esto generó el rechazo de varias organizaciones que salieron en defensa del agua, la vida y el territorio.

Con el apoyo de la administración municipal, líderes comunitarios y voluntarios, se continuará recolectando las firmas que serán llevadas a la gobernación de Antioquia, para que las autoridades gubernamentales conozcan el rechazo de la población frente a la implementación proyectos mineros en el municipio.

Fotos: Alcaldía de San Vicente

Comentarios