Hasta el 31 de julio se llevará a cabo en diversas subregiones de Antioquia las ferias informativas de acceso a crédito. San Vicente, Caicedo, Ituango, Urrao y Abejorral son los municipios con el mayor monto de créditos desembolsados gracias al Fondo Antioquia Siembra.

Más de 3.800 créditos agropecuarios aprobados y 8.392 hectáreas intervenidas en todo el departamento han sido logrados desde diciembre de 2018 a la fecha, a través del Fondo Empresarial Agroindustrial Antioquia Siembra.

Estos avances se obtienen gracias a un convenio suscrito entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y el Banco Agrario de Colombia con el fin de apoyar financieramente los proyectos productivos de los campesinos antioqueños mediante la asociatividad, la pequeña transformación, la transferencia de tecnología y la comercialización asegurada.

En este convenio, la Gobernación de Antioquia aporta recursos por $12.500 millones de pesos que sirven como garantía complementaria ante el Banco Agrario de Colombia, con el fin de que los pequeños productores puedan acceder de manera fácil y rápida a créditos que les permitan mejorar y aumentar su productividad con tasas de interés subsidiadas y sin el requisito de experiencia crediticia.

Es importante resaltar que mediante esta alianza se logró tener un cupo de crédito aprobado en el banco para los pequeños productores agropecuarios del departamento por $487.500 millones, es decir casi medio billón de pesos al servicio de los campesinos.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jairo Alexander Osorio Saraz, resaltó la importancia del Fondo Antioquia Siembra teniendo en cuenta que en lo corrido de este año se logró la colocación de $33.833 mil millones en créditos agropecuarios impactando directamente 8.392 hectáreas de pequeños campesinos, y la meta para finalizar el año es colocar $50.000 millones.

 

Por: actualidad.com.co

Comentarios