El proyecto productivo regional “Fortalecimiento de sistemas productivos agropecuarios sostenibles” se viene ejecutando en el municipio de San Vicente Ferrer, beneficiando a 30 familias campesinas, 14 productores de frijol y 16 de gulupa, además de las Asociaciones Nueva Alianza y AGROSANJOSÈ, esta propuesta se financia con recursos de Epm, Isagen y el municipio.

En esta oportunidad se realizó la entrega de insumos y equipos a productores de fríjol de la vereda San José e insumos a los productores de gulupa de las veredas La Floresta, Piedra Gorda, La Cabaña, Guamal, Peñolcito, Corrientes, La Magdalena, El Porvenir y La Travesía.

Entre los implementos y equipos entregados se destaca: abono orgánico, cal, abonos químicos de diferentes composiciones, fibra, alambre galvanizado, fungicidas, insecticidas, fumigadora de espalda, estacionarias, micorrizas, mangueras de alta presión, entre otro. Con este proyecto se pretende que los campesinos tengan capacitación, insumos para la siembra, pero lo más importante es aprender a tener un capital semilla que les sirva para futuras cosechas y que el proyecto sea perdurable en el tiempo.

Comentarios