AltiplanoGuarne

Mientras daba una misa falleció sacerdote en Guarne.

En la noche del sábado 3 de octubre, la Diócesis de Sonsón Rionegro, en cabeza de monseñor Fidel León Cadavid Marín, informó el fallecimiento del padre Romualdo Herrera Londoño, conocido cariñosamente como ‘Tato’.

El padre Romualdo nació en Guarne el 6 de febrero de 1957, hijo de don Romualdo Herrera y doña Mariela Londoño; era el séptimo entre 14 hijos. Realizó su formación de primaria en la escuela de Hojas Anchas en Guarne, el bachillerato y la filosofía en el seminario Cristo Sacerdote de Yarumal, y los estudios de teología en el Seminario Cristo Sacerdote de la Ceja. Recibió la Ordenación Sacerdotal por Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo en Guarne, el 19 de noviembre de 1988.

Fue vicario parroquial en San Cayetano, La Ceja; formador en los Seminarios MIES y Cristo Sacerdote de La Ceja. Fue párroco en San Luis Gonzaga, en San Luis y en la Inmaculada Concepción en Cocorná. Fue capellán en Chaparral, San Vicente.

A los 63 años de vida y con 31 años de ministerio sacerdotal, el padre falleció en Guarne, donde se desempeñaba actualmente como vicario parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria.

Al parecer en el momento de su deceso, celebraba un acto litúrgico en la vereda Hojas Anchas; al desplomarse, algunos asistentes lo trasladaron al hospital local, lugar donde no pudieron salvarle la vida.

Las autoridades no se han manifestado oficialmente sobre la razón de su muerte, las primeras hipótesis apuntan a un paro cardíaco.

Así se manifestó en redes sociales la diócesis Sonsón – Rionegro:

«Los sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas y la comunidad de la diócesis, elevamos una acción de gracias a Dios por la vida del padre Romualdo, ‘Tato’, y le pedimos que lo acoja en su reino y conforte a su familia. Desde nuestra iglesia diocesana agradecemos todos los años de servicio ministerial».

Las exequias se realizarán el próximo lunes 5 de octubre a las 3:00 p.m. en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Guarne.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba