Durante cinco días los rionegreros podrán disfrutar de una variada programación llena de literatura y de grandes invitados. Como una apuesta al fomento de la lectura en Rionegro, la Secretaría de Educación, en asocio con la Biblioteca Pública Piloto y la Alcaldía de Medellín, realizará entre el 11 y el 16 de septiembre, la Fiesta del Libro y la Cultura en Rionegro.

“Es la primera vez que se realizará una actividad como esta en Rionegro y es muy grato hacerla precisamente trayendo la cuarta feria más importante de Latinoamérica a nuestro municipio y ofreciendo una programación variada, para todas las edades y grupos poblacionales”, expresó Yised Baena, Secretaria de Educación.

Del evento también harán parte representantes del municipio, se tendrá programado para el próximo viernes un conversatorio con el escritor rionegrero Jesús Gonzalo Martínez, que compartirá con los asistentes todas sus obras en medio de una tertulia. Además se buscará que en una próxima versión hagan parte de este importante evento más escritores del Oriente Antioqueño

La programación ha sido cuidadosamente diseñada con el acompañamiento de los integrantes del equipo que hacen posible la fiesta en Medellín. Es así como se tendrán seis conversatorios con escritores, tres de ellos internacionales (Estados Unidos, Portugal y Argentina), once talleres dirigidos niños, jóvenes, adultos mayores, personas con necesidades educativas especiales y comunidad LGTBI.

En el marco de esta celebración se hará el lanzamiento del libro y la cartilla del Plan Decenal de Educación y una tertulia literaria sobre el plan de formación docente con maestros y bibliotecarias.

Para Diego Aristizábal, Director de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín “es muy interesante que Rionegro se acercara y nos dijera que quería tener la Fiesta del Libro. Siempre hemos querido hacer la fiesta en otros lugares, descentralizar la lectura y el fomento de la cultura que se teje alrededor de las actividades del libro, pero no habia sido posible hasta este año en el que el municipio se vincula, lo cual es muy valioso para nosotros”.

Por su lado, el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona, indicó que el fomento de la lectura es muy importante para su administración, tanto así que “uno de los locales que tendremos en el parque será una librería, junto al museo en honor al caricaturista Ricardo Rendón Bravo, este será un espacio para promover la lectura y que motivará encuentros alrededor de este tema”.

 

Programación:

Comentarios