La celebración inició ayer con la visita del científico rionegrero Samuel Felipe Serna Otálvaro, quien se destaca por su amplia trayectoria académica y laboral desde la Universidad Paris-Saclay. 

Ayer se hizo homenaje en las instalaciones de la Institución, acompañados de profesores, alumnos y exalumnos.

Esta Institución Educativa, ha logrado mejorar su calidad educativa a través de una serie de procesos pedagógicos y lúdicos que la consolidan como una de las mejores del Oriente, lo que ha permitido también optimizar la cobertura para brindar más espacios educativos a todos los niños del municipio de Rionegro.

la Institución Educativa Josefina Muñoz abrió sus puertas a cargo de Rubiela Cardona de Rendón, el 22 de marzo de 1968. El lugar donde hoy queda el colegio fue el primer cementerio del municipio. Allí también funcionó el hospital que atendió al General José María Córdova.

Ahora que la Institución cuenta con nuevas sedes, con mejoras y una mayor cantidad de recursos, se convierte en un reto para que, tanto la institución como sus estudiantes, sigan abonando logros que la posicionen como el mejor colegio del municipio, no solo por entregar buenos resultados académicos, sino también por la calidad de los procesos que fortalezcan la educación integral de sus estudiantes.

Fotos: Alcaldía de Rionegro

 

Comentarios