AltiplanoRionegro

La Alcaldía de Rionegro presentó balance de seguridad de enero

El informe de la administración municipal presenta cifras positivas. El hurto a personas disminuyó en 36%, hurto a residencias en 73%, hurto a motos y carros en 67% y el hurto a comercio en 57%.

Estos logros según la alcaldía son los resultados de la articulación de la ciudadanía y los comerciantes con la Fuerza Pública, la Secretaría de Gobierno y la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), además de estrategias como los Consejos de Seguridad semanales, las gerencias del delito, los Frentes de Seguridad Comunitarios y la instalación de cámaras de alta tecnología para finalmente contar con 154 cámaras en funcionamiento.

El Secretario de Gobierno Gregorio Orjuela, expresó que se desarrollarán diferentes acciones que fortalecerán la convivencia ciudadana para mejorar el índice de lesiones personales, el cual presentó incremento de 10 casos. Anunció además la implementación del programa de Escuelas Seguras, vigilancia con drones e inversiones para el centro de reclusión transitorio por 800 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba