A partir de esta semana comenzarán a instalar en el municipio 2 radares de velocidad, alimentados por energía solar y amigables con el medio ambiente.

De esta manera, la Alcaldía de Rionegro busca reducir la accidentalidad en las vías y que los conductores no incurran en violaciones a la normativa de tránsito, advirtiendo la velocidad que lleva y cuál debe mantener en ciertos tramos,“Todo esto orientado a mejorar el tema de seguridad vial y que aporta como mecanismo de autorregulación y pedagogía” manifestó David Quintero Gerente de SOMOS.

Las señales de velocidad solares cuentan con un sistema autónomo y no requieren conexiones especiales. El equipo enciende de manera automática. Son sistemas que benefician el medio ambiente y son de alta seguridad ya que operan aún en días nublados.

La ubicación de estos radares será:

  • Diagonal 53: Patinódromo, sentido clínica Somer-Estadio (Límite de velocidad 30Km/h).
  • Calle 43 entre carrera 52 y carrera 56: Avenida Galán entre el Puente Mejía y Éxito. Sentido Puente Mejía y Éxito (Límite de velocidad 40Km/h).

Con esta solución se busca generar cultura entre los conductores y así mismo trabajar por la seguridad vial de los habitantes del municipio y demás personas que usan las vías de la ciudad.

 

Comentarios