AltiplanoRionegro

En Rionegro se invita a los usuarios a cuidar el sistema de alcantarillado

Con el fin de preservar la vida útil del alcantarillado, tanto de las redes internas de las viviendas y externas de las vías públicas, Edeso comparte algunas recomendaciones que todos como usuarios debemos conocer para evitar obstrucciones y garantizar el normal funcionamiento y evacuación de las aguas residuales.

A lo largo del año 2018, Edeso estuvo realizando trabajos relacionados con este servicio público en diferentes sectores del municipio. Uno de ellos tuvo lugar en las etapas séptima y octava del barrio El Porvenir, donde se repusieron redes para mitigar los riesgo de inundación que históricamente ha tenido el sector.

Otra de las obras consistió en la instalación de nuevas redes de alcantarillado en los sectores de Conejeras y Chamizal de la vereda El Tablazo, además de la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales PTAR. Adicional a ello, Edeso construye un nuevo colector en el sector de Cimarronas para conducir las aguas residuales de la zona urbana oriental, trabajos necesarios por el desarrollo urbanístico que se presenta con proyectos como Villa Camila y Jardín de Cimarronas.

Consejos para cuidad las redes

Sigue estos consejos para que juntos cuidemos nuestra red. Podemos evitar taponamientos si realizamos estas sencillas instrucciones:

1. Retira las sobras de comida de los platos antes de lavarlos.

2. No arrojes elementos sólido por los inodoros, como papel higiénico, algodones, condones, toallas higiénicas, pañales o ropa.

3. Cada cierto tiempo, vierte agua bien caliente con detergente por el lavadero, lavaplatos y lavamanos, así se disuelven los depósitos de grasa evitando que se tapen tus redes.

4. Retira basuras que puedan estar en las rejillas para una buena circulación del agua.

5. Evita arrojar objetos, desperdicios, piedras, grasa, arena o basuras.

6. Al peinarte, arroja los residuos de cabello en la caneca. Si se dejan caer en el lavamanos tapan los ductos.

7. Limpia con regularidad las trampas y sifones de lavamanos y lavaderos.

8. Si necesita reparar sus instalaciones, hágalo con personal especializado, para garantizar la vida útil de la red.

Es compromiso de todos aportar a la transformación positiva del territorio, mediante el adecuado uso y cuidado de las diferentes obras desarrolladas por la Alcaldía y que responden al plan de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba