AltiplanoRionegro

En octubre a los hogares rionegreros estará llegando el cobro de valorización

Publicidad

Con el objetivo de recaudar recursos para la ejecución del plan vial, a partir de octubre los habitantes de Rionegro deberán pagar, en total, $450 mil millones por concepto de valorización.

La suma, será parte de los $674 mil millones que se requieren en este municipio para la construcción de los 12 tramos del plan vía, que espera dejen 120 kilómetros nuevos de vías.

El pago de valorización equivaldrá, en promedio, a entre uno y dos veces el valor del impuesto predial. En 15 días será emitida la resolución distribuidora, por lo que se espera que el cobro llegue a los hogares en octubre.

La administración municipal,  aclaró que los estratos 1, 2, 3 y 4 tendrán un tratamiento especial, así como los medianos y pequeños productores.

Ana María Mejía, manifestó al diario El Colombiano “No van a pagar por el predio donde viven. Aproximadamente hay 80.000 derechos de propiedad en el municipio y, en promedio, cada rionegrero tiene 1,7 % de derechos de propiedad. Es decir que la mayoría tiene más de un derecho de propiedad. A esos estratos (del uno al cuatro), se les cobrará por los predios adicionales al que residen; los estratos cinco y seis pagarán por cada predio”.

Se podrá diferir el pago a cinco años. Otra alternativa es acogerse a una rebaja del 10 % por la cancelación total.

Por su parte, el concejal Juan Sebastián Castro expresó al canal local de Rionegro Acuario TV «Esta fue una medida que no se socializó y que no se pensó si la comunidad rionegrera contaba con los recursos para pagar el valor que se busca recaudar».

En total se construirán 120  kilómetros de vías, 300 de andenes y 100 ciclorrutas entre las que se destacan los tramos Jumbo –Vía Las Torres, Gualanday –Comando, Gualanday –San Antonio, Empanadas Caucanas –Alto Vallejo, Amalita –Barro Blanco, U de Medellín –Flores Canaán, entre otras.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba