La acaldía de Rionegro hizo entrega de 36 bodycam a la Policía Nacional, que cuentan con tecnología de punta para la grabación y transmisión en tiempo real de los procedimientos efectuados por la Fuerza Pública, garantizando que se lleven a cabo con transparencia y que exista respaldo audiovisual de todos ellos.

Las cámaras están equipadas con baterías para 8 horas (tiempo que dura cada turno), permiten grabar video y audio, tienen transmisión de ubicación por GPS, visión nocturna automática y lo más importante, no pueden ser apagadas ni que se borre lo grabado.

“Estas 36 cámaras, con una inversión superior a los 235 millones pesos, posibilitan hacerle más fácil la labor al servidor público, en este caso a las unidades policiales que toman lugar en Rionegro, y permitirle al ciudadano tener una mayor transparencia sobre el procedimiento de la Policía”, puntualizó el Alcalde.

Con las 36 bodycam o cámasras corporales se garantiza que los 12 cuadrantes de Rionegro puedan grabar las 24 horas (3 turnos de 8 horas por cuadrante). La estación de descarga de la información está ubicada en el Comando de Policía de Rionegro, barrio El Porvenir. Los ciudadanos que necesiten acceder a este material probatorio, podrán solicitarlo a través de las inspecciones de policía o corregiduría.

Fotos: Cortesía

Comentarios