La ambientación del proyecto que tiene como objeto Comprometer Vigencias Futuras para financiar el Sistema de Transporte (APM), que se pretende hacer en Rionegro, está que arde. Pues las posturas entre los concejales se encuentran bastante divididas.

En el análisis del proyecto que han hecho los concejales, se ha abordado el asunto jurídico, al igual que el técnico y el financiero, ante ello se pronuncia el Secretario de Hacienda de Rionegro.

El alcalde afirma que el municipio no se endeuda con este proyecto sino que es el privado el que lo hace y que la administración lo que realiza es un compromiso con que en los próximos años entregará unos dineros para la ejecución del sistema.

Andrés Julián Rendón indica que la administración de Rionegro no posee un plan b en caso de que el proyecto de Vigencias Futuras no sea aprobado por el Concejo Municipal y lo que se debe hacer es abordar el tema con la mayor responsabilidad del caso.

El Acuerdo 007 que ha puesto a discutir a gran parte de la comunidad, servirá para mejorar la movilidad de la ciudad, según la administración local; y desde allí se invita a la ciudadanía para que participe del debate en el Concejo. Además de informar que con el proyecto no se va a descuidar la inversión social en Rionegro.

Por: canalacuario.com

Comentarios