AltiplanoRionegro

Continúa la polémica en Rionegro por el cobro de valorización

Publicidad

Alrededor de 20 organizaciones sociales, gremios y veedurías ciudadanas, consideran que el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, les está incumpliendo la promesa de no subirles los impuestos y pretende cobrarles a través de la valorización $450.000 millones para financiar un paquete de vías. Por eso, agrupadas en Orcirio, están convocando a una marcha pacífica de protesta, para este 14 de noviembre.

Por otro, el alcalde, algunos concejales y hasta precandidatos defienden la medida. Aunque desde la Alcaldía se ha dicho que sólo los estratos altos son los que pagarán, pues los estratos del 1 al 4 estarán exentos, son varios los sectores políticos y sociales de este municipio que han manifestado su rechazo.

“No podemos olvidar que los estratos altos subsidian a los más bajos en servicios como el agua y la energía. No es acorde ni pertinente decir que es una valorización social, porque ya esos estratos altos tienen una carga predial alta. Creo que aquí la Alcaldía se equivoca con esta valorización porque hay otra forma de hacer obras sin tocarle el bolsillo a la gente” dijo en entrevista con Inforiente y Actualidad Política el concejal de Rionegro, Ricardo Nieto.

No obstante, el alcalde de este municipio, Andrés Julián Rendón, insistió en que la medida es necesaria y que no hay otra forma de conseguir dichos recursos. “Además, aquí se tendrá un tratamiento especial para quienes sean de estratos 1 al 4 y habiten su propiedad y soliciten ese beneficio. Es importante que no se dejen engañar, pues no todos los estratos van a pagar porque ya el municipio pagó por ellos”.

La semana pasada también se realizó una rueda de prensa donde los precandidatos a la Alcaldía Yised Baena, Rodrigo Hernández, Gregorio Orjuela, Jorge Rivas, Carlos Andrés García, Humberto Tejada y Alonso Rendón Castrillón, junto al exalcalde y excongresista Rubén Darío Quintero Villada, padre del actual congresista Esteban Quintero Cardona, manifestaron abiertamente su respaldo a este proceso y lo calificaron como “Rionegro merece y necesita mejorar su infraestructura vial, elemento imprescindible para aumentar la competitividad y la movilidad”.

Fuente: Inforiente.info

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar