Este lunes 30 de octubre, el Concejo Municipal de Rionegro realizó la elección de la Mesa Directiva de la corporación para el año 2018.

El concejal Adrián Castro Alzate fue elegido como el nuevo presidente del Concejo de Rionegro con 12 votos positivos y 5 en contra.

Mientras tanto, la elección del Vicepresidente Primero estuvo más debatida, el concejal Fernando Valencia argumentó “la ley 1551 de 2012 artículo 22, que claro lo dice, el o los partidos que se declaren en oposición al alcalde tendrán participación en la primera vicepresidencia; ya la norma no deja ese vacío y por eso postulo al concejal Ricardo Nieto”. Con esta postulación varios concejales intervinieron en un acalorado debate, en donde el concejal Gildardo Valencia de acuerdo con la sugerencia del concejal de Opción Ciudadana Fernando Valencia, decidió postular al joven del partido Liberal Daniel Arbeláez que en su opinión también es un concejal en oposición. Así dados estos argumentos los corporados votaron y fue elegido el concejal Daniel Arbeláez Echeverri como Vicepresidente Primero con 12 votos a favor y 5 en contra, además fue elegido como Vicepresidente Segundo, Carlos Andrés Quintero con 17 votos a favor.

Por su parte, María Cecilia Álvarez Suárez fue reelegida como Secretaria General de manera unánime.

Comentarios