El Cuerpo Oficial de Bomberos recibió trajes especializados para atender incendios estructurales. El equipo, según las autoridades, permitirá desarrollar con flexibilidad y de mejor manera la atención de emergencias.

Con una inversión que asciende a los $420 millones, el pasado 27 de abril el Cuerpo Oficial de Bomberos recibió nuevos trajes para atender incendios estructurales en el municipio.

Según el organismo, se trata de elementos de alta tecnología, que cumplen con los más altos estándares de seguridad en línea con las normas internacionales para la protección y seguridad de los bomberos. De acuerdo con el Capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos de Rionegro, Elson Zuluaga, estos equipos permitirán desarrollar con flexibilidad y de mejor manera los trabajos.  

Fueron en total 30 bombero los que dotaron con botas, pantalón, chaquetón, casco, pasamontañas (especial para altas temperaturas). Los equipos que utilizaban los bomberos aun están en perfecto estado, pasan a ser dotación para los bomberos voluntarios. De esta manera todo el personal de la institución ahora cuenta con su equipo de protección.

 

Comentarios