Luego de más de dos años de desacuerdos, contrapunteos y de reuniones sin resultados, la Alcaldía de Rionegro, Devimed y la ANI, fumaron la pipa de la paz y decidieron trabajar articuladamente por proyectos de desarrollo vial del municipio.
Así lo informó el Secretario de Planeación de Rionegro Guillermo León Gómez Rendón, quien ha sido uno de los mayores líderes y visionario en la formulación de proyectos del desarrollo vial de la actual administración.
Y es que para nadie es un misterio ni desconocido los atrasos viales en el corredor vial de Llanogrande, el cual genera unos inmensos trancones y una congestión en horas pico y en especial los fines de semana.
En días pasados se había conocido que el Alcalde Andrés Julián Rendón habló con el Presidente Iván Duque sobre la difícil situación y las dificultades que habían tenido con la concesionaria Devimed y con la ANI, por lo cual no habían podido realizar parte de su plan de movilidad sobre el sector de Llanogrande. Esta conversación, tal vez fue el inicio para quebrar el hielo y poder tener el acercamiento entre las instituciones, con el resultado conocido hoy.
Gómez Rendón indicó que ambas partes se sentaron en la mesa, hablaron de las diferencias, se buscaron salidas y así limaron todas las asperezas que se tenían durante estos dos años y así se logró recuperar la institucionalidad para trabajar unidos por el desarrollo de Rionegro.
En su informe, el Secretario de Planeación expresó: “La Alcaldía de Rionegro y Devimed trabajaremos juntos por laTransformación de RionegroEnfrentaremos 3 tramos para mejorar la movilidad en Llano Grande:
1- Jumbo – Bomba de Gualanday,
2- Villas de Llano Grande – Amalita
3- La Morelia – Haras Santa Lucía”

En un segundo video, cuenta el Secretario, que la Alcaldía de Rionegro y Devimed han acordado trabajar en 4 mesas de trabajo:

1- Mesa Técnica
2- Mesa Jurídica
3- Mesa de Recuperación de Predios
4- Mesa de Servicios Públicos

“Ya estamos trabajando y estamos seguros que este mismo año podremos empezar trabajos en los tres frentes señalados en la vía Llanogrande“. Guillermo Gómez. 

 

Adicional a las tareas para empezar obras en Llanogrande, tuvieron como puntos de acuerdo entre la Alcaldía y Devimed, el desmonte de las vallas que días atrás se habían instalado en varias vías del Oriente en contra de la concesionaria y por su parte ellos quitan la demanda en contra del Alcalde Andrés Julián Rendón por este mismo hecho.

Esperamos todos que por fin, este tradicional, conocido, comercial y turístico corredor vial, tenga sus especificaciones adecuadas y que se acaben los interminables trancones que se forman sobre esta vía.

Por: orientese.co

Comentarios