El alcalde de Rionegro, Andrés J. Rendón, firmó el acto administrativo de la resolución de distribución de la contribución por valorización que busca ejecutar plan vial de 29.5 km, en 12 tramos, se recaudarán $450 mil millones por parte de propietarios y poseedores de bienes inmuebles en el municipio.

A partir del 22 de octubre se enviará el documento informativo a cada uno de los rionegreros poseedores y propietarios de bienes inmuebles, con el cual se les explica en qué consiste la contribución de valorización, el beneficio y el aporte que harán al proyecto. Hasta el 29 de noviembre de 2018, se podrán interponer los recursos de ley en caso de presentar alguna inconformidad con el cobro.

A partir del 30 de noviembre se empezarán a enviar los documentos de cobro a cada propietario o poseedor con la contribución de valorización correspondiente. Desde el momento en que se reciba, se contará con hasta 60 meses (5 años) para hacer el pago de la contribución a una tasa de interés mensual del 1.13%. Quienes deseen hacer el pago de contado podrán hacerlo y tendrán 30 días a partir de recibido el documento de cobro para obtener un 10% de descuento.

A partir de la fecha de la publicación de la resolución distribuidora los propietarios y poseedores tendrán 4 meses para solicitar el tratamiento especial para la vivienda en la que residan si es del estrato 1,2,3 o 4, si son protectores de bosques nativos o pequeños y/o medianos productores agropecuarios. El tratamiento especial significa que el municipio de Rionegro pagará la contribución de valorización por las personas que cumplan con alguna de las tres condiciones descritas.

Las oficinas de atención al ciudadano de valorización estarán ubicadas en el centro comercial San Nicolás y empezarán su funcionamiento finalizando el mes de octubre.

Comentarios