AltiplanoAntioquia

Rionegro: video captó cuando un carro se estrelló contra las materas del Alto de La Capilla.

 

En la madrugada del pasado sábado 27 de febrero, un conductor presuntamente bajo los efectos del alcohol, se estrelló contra varias de las materas de cemento ubicadas en el sector del Alto de la Capilla en Rionegro, estos elementos hacen parte del proyecto de la administración municipal denominado «urbanismo táctico».

En el vídeo se ve como el vehículo transitaba por la orilla de la vía, sin percatarse, se monta sobre varias materas ubicadas entre el trayecto de la Estación de Servicios Texaco y la oficinas de Tigo-Une.

Luego del accidente el conductor huyó de sitio, pero kilómetros más adelante a las afueras de Rionegro, nuevamente se chocó, permitiendo ser requerido por las autoridades.

Este hecho, a suscitado en redes sociales una polémica a raíz del suceso, debido a que algunas personas consideran que el accidente fue ocasionado por las materas instaladas en el sector, no obstante, otras personas aducen que las mismas evitaron consecuencias mayores, aún así, el conductor del vehículo deberá responder por los daños ocasionados a este bien inmueble así como otros más que pudo haber cometido en su temerario desplazamiento.

Conducir en estado de embriaguez, puede llevarlo incluso a la cárcel.

Manejar luego de haber bebido no solo lo pone en riesgo de afectar su integridad física y la de los demás, sino que puede obligarlo a pagar multas que van desde los $2.484.300 hasta los $39.749.600, además de la inmovilización del vehículo y la suspensión o cancelación de la licencia de conducción. En este último caso, sólo se podrá solicitar una nueva licencia después de 25 años desde la cancelación.

De acuerdo con lo establecido por la Ley 1696 del 19 de diciembre de 2013, las personas que sean sorprendidas conduciendo con algún grado de alcoholemia, pueden hacerse acreedores a una de las sanciones expresadas a continuación (valores vigentes a diciembre 24/2019)

Tal y como lo establece la norma citada, quien cause lesiones u homicidios en un accidente de tránsito  bajo cualquiera de los estados de embriaguez contemplados en el Código Nacional de Tránsito, o que abandone el lugar de los hechos sin justa causa, automáticamente recibirá una suspensión de su licencia por 5 años.

Esto, además de las sanciones estipuladas en el Código Penal y que apliquen según el caso, con penas de hasta 10 años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba