Impuesto predial en Rionegro será menor en 2017, 46 mil rionegreros se beneficiarán de la rebaja del impuesto predial. Por unanimidad el Concejo de Rionegro aprobó el Proyecto de Acuerdo con el que se establece la rebaja.

Por unanimidad, el Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo 036 con el cual la administración municipal Rionegro, establece las nuevas tarifas del Impuesto Predial, que disminuirán en todos los estratos beneficiando a 46 mil rionegreros.

El ajuste de las tarifas obedece a uno de los compromisos programáticos del alcalde Andrés Julián Rendón y empezarán a aplicarse desde el primero de enero de 2017, ya que este impuesto se causa el primero de enero de cada año, por lo cual las de 2016, al recibir el gobierno, no podían ser modificadas. Las tarifas de este impuesto se encuentran estipuladas en la Ley 1450 de 2011 que establece:

Entre el 2 y el 8 por mil para viviendas con valores catastrales entre 0 y 270 SMLMV.

El 11 por mil para viviendas con valores catastrales por encima de los 270 SMLMV.

“Estamos cumpliendo nuestra tarea de alivianar los bolsillos de las familias rionegreras, un reconocimiento a la cultura del buen pago que tenemos en el municipio. Con este ajuste en las tarifas buscamos un alivio fiscal, mayores oportunidades y calidad de vida para los ciudadanos”.

Con este ajuste en las tarifas señalaron los concejales, se busca un alivio fiscal, mayores oportunidades y calidad de vida para los ciudadanos.

Además, se establecerán incentivos económicos por pago anticipado del impuesto predial del año siguiente, para quién cancele hasta el último día hábil del mes de diciembre de cada año:

20% del valor del impuesto, por pago anticipado de los cuatro trimestres del año.

15% del valor del impuesto, por pago anticipado de los tres primeros trimestres del año.

10% del valor de impuesto, por pago anticipado de los dos primeros trimestres del año.

5% del valor del impuesto, por pago anticipado del primer trimestre del año.

Para acogerse a este beneficio se debe estar al día en los pagos

 

Nota de Prensa:

Alcaldía de Rionegro

Comentarios