AltiplanoRionegro

Rionegro: Dos perros mueren asfixiados tras quedar encerrados al interior de un vehículo

En horas de la tarde del pasado martes 12 de enero, en la zona de carga del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, una mujer que se encontraba realizando una diligencia en una de las oficinas de este lugar, al momento de salir de su vehículo dejó las llaves en el interior, por lo que el carro quedó encerrado y con las ventanillas arriba, con el infortunio que adentro de la maleta del vehículo y encerrados en un guacal, permanecían 4 perros de raza Bulldog Francés, los cuales se asfixiaron producto de la falta de oxígeno.

Según testigos el hecho sería un acto de negligencia por parte de la mujer, pues el vehículo tardó al menos una hora en poder ser abierto, tiempo transcurrido en que la mujer NO manifestó que había animales vivos adentro del carro.

Cuando lograron abrir las puertas, los 4 cachorros no respiraban, 2 de los cuales pudieron ser reanimados por personal de seguridad de la zona de carga y uniformados de la Policía.

Gremio de animalistas y varias personas en redes sociales, piden que la mujer sea investigada por el delito de «Maltrato Animal» pese a que el hecho hubiera ocurrido de manera fortuita.

Foto: Cortesía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba