En los primeros 20 días del mes de diciembre, la secretaria de gobierno del municipio de Rionegro ha entregado un positivo balance en el tema de la pólvora que por esta época de fin de año se vuelve tan común en las calles de la región.

De igual forma, las instituciones de salud en el municipio de Rionegro no han recibido por el momento pacientes de otros municipios que vengan remitidos por causa de quemaduras por pólvora. Gracias a la conciencia que ha tomado la comunidad en cuanto a las diferentes campañas de NO a la pólvora, se ha podido reducir de gran manera las víctimas por quemaduras durante este 2016, cifras que entregan hoy las autoridades hasta el 20 de diciembre.

“Es muy satisfactorio informales que tenemos cero quemados con pólvora en lo que va de la temporada, comparativamente con el año anterior que fueron 4 casos, vemos que las medidas que se han tomado han sido eficaces” expresó la Secretaria de Salud, Diana Mejía al canal local de Rionegro Acuario Televisión.

Esperamos que en el municipio de Rionegro se pueda mantener la cifra de por personas quemadas por pólvora durante este año, y que cada vez más seamos más conscientes de esta peligrosa tradición de fin de año.

Comentarios