AltiplanoRionegro

Rionegro: Hospital San Juan de Dios necesita donaciones de sangre con urgencia

Publicidad

El Hospital San Juan de Dios de Rionegro a través de su Banco de Sangre, hacen un llamado a la comunidad del Oriente Antioqueño y a todas las personas que quieran donar sangre de todos los tipos, pues a la fecha la demanda de sangre es baja, por lo que se requiere con urgencia donantes.

Eliana Cardona coordinadora del Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, dijo que: «En este momento el Hospital se encuentra en alerta roja de hemocomponentes, donde a la fecha el stock de hemocomponentes (sangre) se encuentra bajo escasez, necesitamos sangre de todos los grupos».

Los interesados en donar

Pueden acercarse a las instalaciones del Hospital de Lunes a viernes entre los horarios de 7 a.m. a 5 p.m. en jornada continua, los días sábados de 8 a.m. a 3 p.m.

Para quienes deseen donar, los requisitos mínimos son: estar en buenas condiciones de salud, ser mayor de edad, personas hipertensas o con hipotiroidismo pueden hacerlo siempre y cuando estén controladas, personas que estén tatuadas con una curación de mínimo 6 meses, tener una pareja sexual estable.

A raíz del Covid- 19, dijo la especialista que ha habido casos en que pacientes contagiados requieren de transfusiones por lo que se hace necesario abastecer el inventario de hemocomponentes.

Actualmente el hospital responde por las urgencias presentadas en todos los municipios del oriente, por lo que el llamado es a la solidaridad de todos los orientales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba