AltiplanoRionegro

Rionegro entregó $200 millones en estímulos a 56 artistas del municipio

Publicidad

En un acto realizado en la mañana del jueves 08 de octubre, se entregaron los 56 estímulos económicos a los artistas ganadores del programa “Juntos Creamos 2020” quienes entre los meses de mayo y junio presentaron sus proyectos en varias sublineas que fomentaban el desarrollo artístico y cultural de los participantes.

170 proyectos se presentaron a esta convocatoria que se abrió públicamente el 18 de mayo, la cual se difundió en la página web del municipio, redes sociales, bases de datos y medios de comunicación, donde finalmente 51 propuestas artísticas salieron beneficiadas.

Por su parte los 5 jurados que participaron en este programa, también salieron beneficiados con estímulos; siendo esta la primera vez que se hace una convocatoria pública para ser elegidos.

Aunque la Alcaldía había destinado un presupuesto de $300 millones para estos estímulos, sólo se adjudicaron $200 millones, debido a que muchas de las propuestas presentadas no cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria.

Ante dicha situación la Subsecretaría de Cultura, con el respaldo del Consejo Municipal de Cultura, decidió destinar los dineros restantes a procesos de formación para el mismo sector.

Quienes también hicieron presencia en este acto protocolario, fueron los concejales del municipio de Rionegro, los cuales entregaron los cheques y certificados de participación a los ganadores de la convocatoria.

Esto dijo el Presidente del Concejo Carlos Andrés Quintero, una vez concluyo la entrega de los estímulos.

No obstante, y pese a que el cronograma del concurso se cumplió a cabalidad; a la entrada del evento realizado en el museo del MAR, varias personas vestidas de negro recibieron a la comitiva encabezada por el alcalde, a quien le manifestaron su inconformidad por el proceso de evaluación al que fueron sometidos algunos proyectos que no salieron beneficiados, por lo que incluso le fue entregado un pliego de peticiones,

las cuales según el mandatario serán analizadas y puestas en consideración por él y su gabinete.

Esto dijo Byron Berrio, promotor cultural del municipio de Rionegro y consejero Departamental del Instituto de Cultura, refiriéndose al inconformismo de algunos participantes de la convocatoria “Juntos Creamos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba